Un video se volvió extremadamente viral en donde una víbora extremadamente grande aparecía enroscada en una tranquera. Ocurrió en Salta y la imágenes muestran como, atónitos por el descubrimiento, las personas que intentaban salir del campo solo podían ver al animal moverse.

“Que haces si ves algo así?” escribieron sobre la grabación para recalcar no solo lo inesperado del encuentro con la serpiente, si no que también el animal en un momento parece que se despertó y levantó parte de su cuerpo para mirar a su alrededor.

Según pudo conocerse mas tarde, se trató de una víbora de la raza Yarará, una de las más comunes en las zonas campestres de la República Argentina, y de las que los expertos aseguran que es de las más peligrosas por el veneno que contienen.

Asimismo, esta especie se la conoce también como como víbora de la cruz, se puede encontrar en distintas zonas de Córdoba, Chaco, La Pampa, Misiones, Corrientes, Salta, Entre Ríos y Formosa, y suele estar entre pastizales, piedras o lugares áridos.

Entre sus características principales se encuentran su longitud, la cual puede alcanzar los dos metros y en caso de sentirse atacada, puede hasta duplicar su tamaño en el momento de saltar.