�El gobierno nacional aceptó ayer dictar un Decreto correctivo para que el traspaso de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires ‘se haga como dice la Ley, con los recursos correspondientes‘ y ‘dejará de lado‘ cualquier otro incremento en los fondos que percibe la administración porteña.
Así lo expresó ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al encabezar una conferencia de prensa luego de reunirse con gobernadores de 13 provincias, quienes reclamaron una ‘distribución más equilibrada de los recursos del Estado‘ y presionaron a la Nación hasta obtener la rectificación.
‘Hemos acordado con los gobernadores que el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se haga, como dicta la Ley, con los recursos correspondientes‘, explicó Frigerio.
DyN pudo saber de fuentes provinciales que la diferencia que movilizó el reclamo de los gobernadores fue de 6 mil millones de pesos, ya que según sus cálculos las partidas para atender el servicio de Policía no debía superar $ 10 mil millones, mientras que el Decreto de asignación fue de $16 mil millones.