El fuerte viento con ráfagas del Norte rotando hacia el Oeste generan complicaciones a los sanjuaninos durante la mañana de este lunes.

Además de la suspensión de clases en el turno mañana tanto en las escuelas dependientes del Ministerio de Educación como en los establecimientos de la UNSJ, se suspendió el acto de inauguración del Centro de Salud de Cañada Honda. A su vez, desde Rivadavia informaron que el Parque Faunístico mantendrá sus puertas cerradas.

El viento también complicó el tránsito. En distintas zonas hubo caídas de ramas y la visibilidad se vio reducida considerablemente por la tierra.

A su vez, según indicaron lectores de zonas de Santa Lucía, Pocito y Rawson, se registraron cortes de luz intermitentes. Cabe recordar que en estos casos se debe realizar el reclamo a Energía San Juan, llamando al número 0800-666-3637.

Sobre el fenómeno, el titular de Protección Civil, Alfredo Nardi, afirmó que durante la madrugada las ráfagas alcanzaron los 60 km/h y que a primera hora de la mañana eran de 20 km/h.

A su vez, aseguró que, se espera que durante el mediodía nuevamente aumente la intensidad del viento Zonda, que correría hasta la tarde-noche. Más tarde, llegarían las ráfagas desde el Sur.