San Juan, 17 de octubre.- El gobierno mendocino dispuso por ley que se publicaran en los principales matutinos regionales los nombres de los padres que no cumplan con la cuota alimentaria de sus hijos. La medida ya genera polémica y en nuestra provincia el Juez de menores Guido Ramírez se proclamó a favor de la medida.
El magistrado aseguró que en nuestra provincia existe el Registro de deudores alimentarios morosos. “Según establece la ley 7.072, de fines del 200, todos aquellos que adeudan 3 cuotas consecutivas o 5 alternadas en alimentos provisorios o definitivos quedan inscriptos en el registro”, explicó. Además, manifestó que quienes están registrados no pueden renovar la licencia de conducir o cobrar dinero del estado hasta no regularizar su situación.
Ramírez explicó que la legislación vigente no contempla que los nombres de los deudores sean publicados. “No establece la posibilidad de publicar los datos. Habría que hacer una modificación, ya que es un eterno reclamo de las madres. Muchas de ellas terminan denunciando legalmente a los padres de sus hijos por no pasar el dinero correspondiente”, dijo.
El Juez manifestó que no es alto el porcentaje de padres morosos, pero aclaró que el 80 por ciento de las causas que entran al Juzgado Civil son por alimentos.
