Muertos. En el paraje Bahía de los Troncos, cerca del Dique Cuesta de Viento, fueron encontrados los animales, que provienen de un criadero.



Al menos personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de la Policía de San Juan y de Gendarmería Nacional están abocados a determinar la causa de una veintena de llamas muertas que fueron encontradas en el paraje Bahía de los Troncos, cerca del Dique Cuesta del Viento, y la principal línea de investigación apunta a encontrar al propietario de los animales.

Quedaron descartadas razones de cuatrerismo, ya que no había evidencia de faenamiento, y también de contaminación generalizada, porque no se encontró animales silvestres en los alrededores en la misma situación.

En el departamento Iglesia se aplicó un programa de criaderos de llamas hace un tiempo y actualmente existe una cooperativa dedicada a esta producción.

Los animales encontrados tenían las chapas identificatorias que se les aplica en las orejas, por lo que no será complicado llegar al dueño, para encontrar las primeras explicaciones del lamentable suceso.