San Juan, 11 de febrero.- Dos días a caballo sorteando todos los obstáculos que ofrece la Cordillera de Los Andes, es muy exigente físicamente para cualquier persona. Pero mucho más para alguien que recibió un trasplante hepático hace 6 años, ya que todo se complica más. Raúl Guarro de 76 años, está realizando el Cruce Sanmartiniano 2013 y está haciendo historia.

Raúl está convencido de su objetivo, que es demostrar que una persona con un trasplante puede realizar, si se entrena, esta travesía. El señor de 76 años será la primera persona con estas características que cruce Los Andes. “Mi objetivo es mostrar que una persona trasplantada puede tener vida normal e incluso, si se entrena, puede realizar este tipo de travesías”, dijo Guarro.

La expedición de la que es parte Raúl Guarro, comenzó el jueves pasado y, según dijo él, gran parte es financiado por él. “Recibo ayuda logística del INCUCAI, pero el resto de los gastos los cubro yo”.

Para poder concretar el Cruce Sanmartiniano 2013, Raúl penó varios años para hacerlo. “Hace 5 años que quiero hacerlo, pero nadie me quería asegurar. Recién este año me aseguraron y puedo hacerlo. Si no se consigue, no se puede hacer la expedición”.

El trasplantado es deportista ya que todos los días entrena en El Palomar (Universidad Nacional de San Juan) en distintos deportes. “Yo hago atletismo, natación y lanzamiento. Yo fui parte de dos mundiales de trasplantados. Comencé haciéndolo por recomendación médica, pero me hace tan bien que no pienso dejarlo”.