Para los chicos. El playón polideportivo del barrio Juana Manso será un nuevo espacio de contención para los chicos de la zona. Su primer empleo estará destinado al futsal y también a clases de zumba, entre otras actividades recreativas.

Estrenan un playón en el barrio Juana Manso y la oficina de Empleo en el Ex Coloso.

Hoy se conmemoran los 77 años de la creación del departamento Rawson tal como se lo reconoce actualmente y desde el Municipio celebrarán el nuevo aniversario inaugurando dos obras, además de realizarse por la mañana una sesión especial para la ocasión del Concejo Deliberante, a partir de las 10,30.

Por la tarde, lo festejos se concentrarán desde las 17,30 en el barrio Juana Manso, con la inauguración del playón polideportivo y una hora más tarde en la galería San Martín (ex Coloso), donde se estrenarán las nuevas dependencias de la Oficina de Empleo.

"Son dos obras con un trasfondo de inclusión. El playón y las mejoras en el barrio servirán de contención para los chicos de la zona. Mientras que el traslado de la Oficina de Empleo servirá para trabajar con mayor comodidad, mejorando un servicio de gran llegada a los jóvenes que buscan insertarse en el mundo laboral", evaluó el secretario de Obras del Municipio, Rubén García.

El funcionario agregó las características de las dos obras que hoy serán inauguradas. En la esquina de Soldado Argentino y Perona, se estrenará una serie de obras en las que sobresale el playón polideportivo de 800 metros cuadrados de superficie (reglamentario para practicar futsal), con terminación de llaneado con helicóptero y que cuenta con cierre perimetral de 150 metros lineales y un portón de ingreso. Además, se instalaron los nomencladores de las calles y se refaccionó la plaza. En total se invirtieron 900.000 pesos.

Y desde las 18.30, en Tacuarí entre Avenida España y Triunvirato, se abrirán las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo, el programa que nace en la Nación y se ejecuta en los municipios. En San Juan, el de Rawson es el que realiza la mayor cantidad de cursos de iniciación en el mundo laboral. Por eso, se trasladó la oficina a una nueva instalación que consta de dos pisos. 

En planta baja se encuentra la recepción y en el primer piso, 3 oficinas. Las tareas de reacondicionamiento demandaron un millón de pesos.

Presupuesto participativo

Las obras realizadas en el barrio Juana Manso que serán hoy inauguradas pertenecen al programa de "Presupuesto Participativo" que implementó el intendente departamental Juan Carlos Gioja, que consiste en que los vecinos intervengan en la toma de decisiones de los destinos de porciones del presupuesto municipal.

Así, el secretario de Obras, Rubén garcía, adelantó que próximamente se estarán inaugurando las obras que se realizaron en otros barrios y comunidades del departamento, como Villa Hipódromo, 12 de Diciembre, Lote Hogar Número 5, Siete Colores II, Burón Alonso, Procesa Sarmiento I, San Luis y Franklin Rawson, entre otros