La Biblioteca Popular Sur, ubicada en Villa Krause, hoy se convertirá en la primera de todo el país en tener una “biblioteca parlante” que pertenece al programa Cuando los Oídos Leen. El nuevo espacio, en el que la gente con discapacidades visuales pueden acceder a los textos escuchando sus grabaciones, será inaugurado hoy en un acto encabezado por autoridades de la Municipalidad de Rawson y la exdiputada porteña Mónica Bianchi, quien además es hipoacúsica y funcionaria de la Cancillería Argentina.
Bianchi presentará el nuevo servicio bajo el título “De Rawson para el País”, ya que la idea es que el programa se extienda a bibliotecas en todas las provincias, tomando la posta de lo que se inicie hoy en San Juan.
El audio de los libros que componen esta biblioteca parlante fue grabado por alumnos del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), para garantizar su calidad y legibilidad. A la vez, esos archivos pueden ser copiados por los lectores para reproducirlos en sus propias computadoras, de forma totalmente gratuita.
La inauguración se llevará a cabo en el marco de las jornadas “Por una Comunicación Democrática e Inclusiva”, que se desarrollarán hoy y mañana. En ambos días, tanto los actos como las charlas y debates girarán en torno a los contenidos de la Ley de Medios, con especial acento en la accesibilidad para personas discapacitadas.
La propia Mónica Bianchi será además una de los disertantes mañana, en una charla debate.
