Surgió como una propuesta para disfrutar en familia durante el último fin de semana XXL y, debido al éxito, pasó a formar parte de la grilla de actividades recreativas y turísticas del departamento. Es el Bici Tour San Juan por la localidad de Médano de Oro, en Rawson, que ahora se realizará todos los domingos. Los interesados pueden participar de esta propuesta en su propia bicicleta o alquilar uno de estos rodados.

Maira Aguirre, directora de Turismo de Rawson, dijo que el bici tour se realizará todos los domingos con reserva previa para poder organizar las salidas, teniendo en cuenta la cantidad de participantes. Y que el lugar de concentración y largada será el Predio Gaucho José Dolores.

También contó que la salida es a las 17 y que el recorrido es de 8 kilómetros. “Tras salir de Predio se llega a la Plaza Bolaños donde todos los domingos se realiza la feria de artesanos y productores. Elegimos que el bici tour sea los domingos para que los participantes puedan detenerse en esta feria y comprar, lo que también implica una buena oportunidad comercial para los feriantes. Luego se visita la biblioteca en el CIC y la Capilla de Nuestra Señora de la Fuente. El paseo continúa hasta la Granja El Manantial y el Museo Suero, donde hay visitas guiadas y degustaciones. De allí se vuelve al Predio Gaucho, donde pueden quedarse a tomar mate”, dijo la directora de Turismo.

La funcionaria también explicó que este bici tour se puede hacer en bicicleta propia y, en este caso, se debe abonar $8.000 que cubre el costo de la entrada y de la visita guiada a la granja y al museo, como también del seguro. La otra opción incluye el alquiler de bicicleta y cuesta $13.000 el combo completo.

El municipio de Rawson realizó, de manera excepcional, un bici tour los días 28, 29 30 y 31 de marzo para que tanto los sanjuaninos como los visitantes tuvieran la posibilidad de disfrutar de un paseo y conocer algunos de los lugares característicos de Médano de Oro. Y la propuesta superó las expectativas de los organizadores.

La directora de Turismo de Rawson dijo que más de 100 personas participaron del bici tour durante el fin de semana XXL. En el primer día, hubo una sola salida con 25 personas, mientras que en segundo se realizaron 2 salidas con 10 personas cada una. El tercer día también hubo dos salidas con 15 personas cada uno, situación que se repitió durante el último día. “La verdad que nos sorprendió gratamente la participación en el bici tour y la aprobación de las personas que participaron del mismo. Es por eso que decidimos mantener la propuesta y seguir trabajando conjuntamente con los prestadores que se sumaron a esta actividad”, dijo Aguirre.

 

> RESERVAS

Para participar en el Bici Tour San Juan por Médano de Oro se debe hacer una reserva previa, ya que hay cupos. Los interesados en reservar pueden comunicarse a los teléfonos 2645673606 (Silvia Bustos), 2644120679 (Martín Soler) o 2644123234 (Itatí Narvaez).