Este martes, vecinos de Huaco se reunieron con el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, y autoridades de la entidad para conocer el plan de trabajo que ideó Obras Sanitarias para garantizar el agua potable en la zona jachallera.

Luego del corte de ruta que realizaron los vecinos, la solución llegó al pueblo de Jáchal que desde hace varios días no cuentan con el servicio de agua potable por la rotura de una bomba en la planta de distribución.

En este sentido, Sirerol explicó que comenzará a funcionar un pozo alternativo que se encuentra en Molino Viejo. El objetivo de la reactivación de este pozo es llenar tanques o cisternas de las viviendas y garantizar el aseo personal. 

Destacaron que la solución definitiva será la construcción de un pozo que demorará entre 60 y 90 días. El compromiso de OSSE fue trabajar en la perforación las 24 horas para concretar la obra que abastezca de agua a los vecinos.

Mientras tanto, para el consumo personal, la población recibirá agua envasada y continuará la asistencia con camiones cisterna.