El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, anunció que el Camión Fábrica de DNI estará presente en la Fiesta Nacional del Sol 2020, que se desarrollará del 25 al 29 de febrero en el Costanera Complejo Ferial. De esta manera, los asistentes a la celebración más importante de los sanjuaninos podrán acceder al beneficio de obtener su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en el transcurso de 3 horas.

La iniciativa se da en el marco de la campaña de documentación "Verano 2020", que se realiza en los principales centros turísticos de nueve provincias para facilitar la tramitación de la documentación y garantizar el derecho a la identidad.

Para realizar el trámite los mayores de 18 años deben presentar el DNI (digital o escrito) anterior o la denuncia de robo o extravío; y los menores de 14 años, el acta de nacimiento legalizada y estar acompañado por padre, madre o tutor. El costo para realizar el DNI es de $300 y para el Pasaporte, $1.500, en efectivo.