La cirugía que acaban de realizar en el Hospital Rawson, marca un antes y un después en la medicina pública local. Es que, por primera vez se llevó a cabo una cirugía pediátrica con circulación extracorpórea en un paciente de 10 años, que ya se recupera satisfactoriamente. Esto sucedió porque los profesionales se capacitaron y porque además hay un quirófano con tecnología de avanzada. Hasta antes de esto, los niños que padecían estas cardiopatías, tenían que ser operados fuera de la provincia, incluso los que poseían cobertura social.
Desde el hospital dijeron que a partir de ahora, se podrá solucionar casi la totalidad de las patologías congénitas y se podrá atender todas las urgencias, además de reducir la edad de los pacientes operados, lo que implica el tratamiento precoz de la patología y como resultado, ampliar las posibilidades de mejoría. La operación se realizó el pasado 10 de abril
La intervención fue posible porque en el hospital se creó la Unidad Funcional de Cardiocirugía, para poder realizar cirugías de alta complejidad, como la que acaba de practicarse.
