Imagen ilustrativa

Como pocas veces, desde el Poder Judicial de San Juan se comunicó la Convocatoria Pública Adoptiva por parte del Segundo Juzgado de Familia, en conjunto con el Registro Único de Adoptantes (R.U.A.), para adoptar a una adolescente de 17 años.

El llamado es únicamente para familias o personas con residencia en San Juan, que deseen formar una familia con una menor, precisaron.

Según el comunicado, "la menor manifiesta y anhela contar con el acompañamiento, contención y apoyo de una familia". Reservando su identidad, informaron que se encuentra cursando el 4º año del Nivel Secundario "con buen rendimiento académico". Además asiste a clases de circo como actividad recreativa y realiza un curso de peluquería.

En el expediente judicial también detallaron las condiciones de salud de la menor y que los profesionales que la asisten la definen como una jovencita “simpática, solidaria, bondadosa, colaboradora, buena compañera, buena amiga, a la cual le encanta toda actividad deportiva y por sobre manera estudiar”.

Cómo deben hacer los interesados
Los que quieran consultar o pedir un turno para postulaciones en referencia al expediente Nº 57.569 “Y. S/ Medidas de Protección Excepcionales” deben comunicarse al 4273940 (R.U.A.), de lunes a viernes de 7 a 9 horas; o bien por correo electrónico a registroadopcion-sjn@jussanjuan.gov.ar; o dirigirse a la Secretaría Social de la Corte de San Juan, en calle Entre Ríos 416 -Sur-, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.