La festividad de San Juan Bautista se celebra todos los años el 24 de junio, en distintos rincones del mundo. Durante este día suele haber desde procesiones hasta las clásicas fogatas. Es que el gran protagonista de la Noche de San Juan es el fuego, cuyo fin no sólo es rendir tributo al Sol, sino también purificar los pecados del hombre, según dice la tradición. Hoy, en al menos 7 departamentos habrá fogatas para honrar al Santo Patrono de San Juan.

Capital. A las 19 se realizará el gran festejo organizado por el municipio y la Catedral. A esa hora comenzará la misa con la que se finalizará la Novena en su honor. Posteriormente se hará la procesión hasta el predio de Protección Civil, ubicado en calle General Paz y Conector Sur, donde se encenderá la enorme fogata. Luego habrá algunos espectáculos musicales con artistas locales. También repartirán chocolate para todos los presentes.

En la misa en la Catedral se entregará velas y agua bendita a los fieles.

Sarmiento. Como desde hace 42 años, Luis Paredes realizará la tradicional fogata de Media Agua, que no incluirá la tradicional caminata por las brasas. Este festejo será a partir de las 20 en un descampado que hay en el barrio Patagonia II, en Media Agua, Sarmiento. 

Valle Fértil. La comunidad de Astica, que está ubicada a 37 kilómetros de San Agustín, también tendrá su festejo, con fogata incluida. Vecinos de la zona, en conjunto con la comunidad religiosa de la capilla de San Pedro son los organizadores de esta celebración que se realizará desde las 20.


Pocito. La Zona Norte será el epicentro de los festejos en honor a San Juan Bautista. La fogata se hará en el Lote Hogar 35, desde las 21. Dijeron que esta fogata reunirá a vecinos de varios barrios de este sector del departamento.

Rawson. Desde la comunidad de la Parroquia de Santos Cosme y Damián, de la Villa San Damián, dijeron que ya tienen todo listo para celebrar el día de San Juan Bautista con una enorme fogata. Según el padre Rodrigo Robles, será en uno de los descampados del barrio Valle Grande y esperan a vecinos de todo el departamento. Este festejo será a partir de las 21,30. 

Jáchal. Desde las 22, la comunidad jachallera de Niquivil se volverá el epicentro del festejo por San Juan Bautista. Encenderán la fogata en las inmediaciones de ruta 9 y 10. Esperan a vecinos de varios rincones del departamento. 

San Martín. A las 21 arrancarán los festejos en honor a San Juan Bautista, organizados por los vecinos. Se encenderá una fogata en la intersección de calles Nacional y Quiroga. También habrá mateada.