Este jueves 9, a las 20, en el Teatro Sarmiento, se realizará un festival solidario por el Día Mundial del Lupus que es el 10 de mayo. El evento está organizado por Alusaj (Amigos Lupus San Juan) y el costo de la entrada será un alimento no perecedero, ropa o calzado.

Todo lo recaudado será donado a la entidad Coraznnes Solidarios, que se dedica a alimentar a una importante cantidad de chicos sanjuaninos.

El espectáculo tendrá sobre el escenario a La Camerata San Juan, Daniel Torres Abu Nassar, la academia de danzas orientales Malak, "El Charro" José Julio, Mariana Clemenceau - Flamenco y Coplas y Palo Santo.

¿Qué es el Lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados (ficha informativa de los CDC). A continuación, encontrará algunos datos básicos sobre la enfermedad, los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento.

¿Qué causa el lupus?

Aunque aún se desconoce la causa del lupus, existe evidencia concreta de la influencia de la genética, la epigenética (cambios en los cromosomas que afectan la actividad genética), los factores ambientales, los virus y las infecciones. Se espera que los próximos estudios de estas variables nos ayuden a entender mejor las causas de la enfermedad, lo que debería llevar a un mejor diagnóstico, pronóstico, prevención y tratamiento.