En Media Agua, Sarmiento, todos se preparan para honrar a San Antonio. Es que después de 3 años volverá la tradicional celebración en honor al patrono de este pueblo sarmientino. Desde la parroquia San Antonio de Padua dijeron que el 4 de junio comienza la novena y finaliza el 13 con una misa, un desfile y la procesión. Además de estas actividades, durante varios días realizarán celebraciones para toda la comunidad. Habrá hasta una bicicleteada.

El padre Ángel Gaeta, párroco de San Antonio, comentó que del 4 al 12 será la novena en honor al santo, que este año tendrá como lema "Junto a San Antonio vivimos, caminamos y compartimos con Jesús". Finalizada la novena, el 13 realizarán tres misas, una a las 8, otra a las 10 y la última a las 12. Mientras que ese mismo día, a las 15 habrá un desfile con los alumnos e instituciones del departamento y la tradicional procesión por las calles de Media Agua. "Esperamos una gran concurrencia de público como pasó históricamente en San Antonio. Además de la procesión, el desfile y las misas, entre las 17 y las 22 habrá espectáculos artísticos y hasta sorteos", dijo el párroco y comentó que además de la celebración que organiza la parroquia hay otras actividades para honrar al santo.

El 3 de junio el colegio parroquial San Antonio, que es de nivel secundario, realizará un maratón. "Se trata de un proyecto que hicieron los alumnos y los docentes de Educación Física de la escuela y la idea es que esta actividad se instituya como una de las celebraciones tradicionales y se pueda invitar a escuelas de otras localidades y otros departamentos en años venideros", dijo el sacerdote y comentó que además el 5 de junio se realizará la Peregrinación Antoniana. Es decir, la caminata que hacen los fieles desde el portal de San Antonio que está ubicado en la zona de El Cerrillo, hasta la sede parroquial, en Media Agua.

Esto no es todo. Un día previo al día del santo, que es el 13 de junio, también se realizará la clásica Bicicleteada Antoniana. Se trata de una actividad en la que ciclistas y fieles de la provincia partirán a las 8 de la mañana, desde la Iglesia Catedral, en Capital. Esta bicicleteada finalizará en la parroquia de Media Agua. "Estamos muy contentos, desde 2019 no se hacía este tipo de actividades y esperamos una gran participación", agregó el sacerdote y resaltó que hubo años, en el contexto de la pandemia, en los que las celebraciones fueron virtuales o cerradas para algunos vecinos del departamento, por eso ahora están tan felices.

Venta de permisos

Desde la administración del Colegio Parroquial San Antonio informaron que ya están a la venta los permisos para los puestos de venta. Es decir, para los interesados en participar de las ferias que se montan en el marco de la celebración. Para mayor información comunicarse al 4941583, de lunes a viernes de 9 a 16.