Durante la mañana de este viernes, un acontecimiento tragicómico ocurrió en pleno centro de San Juan. Una joven logró egresarse de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ y decidió festejarlo a la manera tradicional, al recorrer sobre una camioneta las calles provinciales. La algarabía de ella y su familia quedó un poco trunca luego de que la policía detuviera el rodado y le labrara un acta por "exhibicionismo en la vía pública". El hecho generó indignación en cientos de personas.


 

Giuliana Inglese comenzó uno de los días más importantes de su vida bien temprano. Cuidadosamente arreglada y un algo nerviosa empredió, ante un tribunal, la defensa de su tesis. No se imaginaría lo que sucedió algunas horas después. Con el título de ingeniera Industrial virtualmente en mano, Giuliana y su familia optaron por el clásico festejo: camioneta -en este caso, una Ford Ranger blanca-, ropa hecha jirones y sucia, y a volcarse a las calles. 


 

Transitaba por calle Rivadavia, precisamente entre Catamarca y Sarmiento, cuando un patrullero de la policia los siguió y les ordenó que se detuvieran. Así, los uniformados le labraron un acta por obstrucción del tránsito y, lo que más sorprendió a familiares y amigos: por exhibicionismo en la vía pública. 

Finalmente, Giuliana, un poco perturbada dijo que en unos días se va del país y se despide con esta situación.