Leonardo Villalba, abogado de la Cámara de Dueños de Discotecas de San Juan, habló en el programa "Demasiada Información" (@demasiadainfosj), que se emite por Radio Sarmiento, sobre la situación que atraviesan los boliches en la provincia y la necesidad de apertura.

El representante legal explicó que muchos locales se reinventaron durante la pandemia y crearon restaurantes al aire libre para poder tener un ingreso, que se frenó con el aislamiento. "Ofrecimos un protocolo, parecido al que presentaron los restaurantes con la diferencia de que las personas puedan bailar alrededor de las mesas", resaltó.

Villalba destacó que recibieron observaciones desde el Ministerio de Salud pero consiguieron el visto bueno desde Turismo. "La gente no ha dejado de juntarse y por eso hubo fiestas clandestinas. Nosotros presentamos un protocolo para que puedan divertirse y cuidarse", remarcó.

En este sentido, explicó que el objetivo es que quienes vayan a comer al boliche, que ahora funciona como restaurante, tengan posibilidad de bailar al lado de su mesa. "Si necesitan ir a la barra o al baño, colocarse el barbijo y cumplir con las medidas de sanidad necesarias", aclaró.

Por el momento, el sector sigue aguardando la habilitación de más actividades que incluya a los boliches.