San Juan, 16 de mayo.- Tras recibir los resultados que confirmaban una anomalía en unas muestras de leche líquida de tres lotes de una reconocida marca, desde Salud Pública recomendaron a la población no consumir el producto. Es que según afirmó a Diario de Cuyo Online el director de Bromatología, Raúl Tomba, el producto se “cortaba” cada vez que uno lo exponía a fuego para calentarlo.

Los productos Leche Entera Liquida (UAT) Milkaut en caja de litro de los lotes LB20801-12, LB20801-13 y LB20801 con vencimiento el día 27/07/2013, son los que están cuestionados por esta anomalía y por ello se está intentando de localizar todos los productos que entran en estos lotes para dejarlos fuera del mercado.

Tomba contó que el pasado 29 de abril se recibió la denuncia de que este producto se cortaba una vez que se colocaba en el fuego, se enviaron muestras de este caja de leche junto a otras dos más que acercó otra persona y finalmente, los análisis del laboratorio confirmaron que “por alguna razón que aún se desconoce, tiene esta rara característica”. “Es la primera vez que sucede algo así, por ello, se decidió advertir sobre esta situación y recomendar el no consumo de estos lotes por precaución”, explicó el funcionario. “El resultado de laboratorio expresa en el ítems ‘prueba de ebullición: coagula’ que quiere decir que la leche se corta pero uno recién lo advierte cuando la pone a calentar pero hay personas que la consumen fría”, dijo.