En su mensaje de Navidad, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó ayer a la reconciliación y a sanar los vínculos ‘lastimados‘, y aseguró que la celebración de la Navidad compromete a la fraternidad y a practicar las obras de misericordia.
Los obispos difundieron un mensaje de Navidad tras dos días de deliberaciones de la Comisión Permanente del Episcopado y confirmaron que la mesa ejecutiva, que encabeza monseñor José María Arancedo, será recibida hoy a las 11 en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri.
‘Celebrar la Navidad nos compromete a la fraternidad y a practicar las obras de misericordia‘, subrayaron en el mensaje y agregaron citando al papa Francisco: ‘Que la gracia del pesebre se derrame abundante en nuestras familias, sane los vínculos lastimados, traiga amor y alegría en todos los hogares, y brinde consuelo a los enfermos, a los presos y a los que están solos. íQue a todos alcance la paz de la Navidad!‘, pidieron.
El Episcopado recordó que ‘Navidad es Jesús‘, por lo que advirtió que ‘si Él está ausente, la fiesta se vacía de sentido‘, y destacó que Jesús ‘es la misericordia de Dios hecha carne‘. ‘En el Hijo de María podemos contemplar la reconciliación definitiva entre Dios y el hombre, que ya no se separan ni se confunden‘, subrayó.
Fuentes eclesiásticas confirmaron hoy a DyN que la comisión ejecutiva del Episcopado le llevará mañana a Macri los últimos documentos sobre el problema de las drogas, en los que pide a las autoridades que la lucha contra el narcotráfico integre ‘la mesa política‘.
