Este viernes a la mañana, se realizó el acto titulado  "Mujeres Abriendo Camino 2019". Se trata de un evento que reconce a la mujeres destacadas de toda la provincia y de diversas agrupaciones. El gobernador Sergio Uñac, estuvo presente en este evento que tuvo lugar en el Instituto de Formación Docente "Margarita Ferrá de Bartol".

En el acto, el mandatario se refirió al rol de la mujer en la sociedad sanjuanina, “mi reconocimiento absoluto a la tarea de la mujer, quien hace de todo y construye desde el seno familiar. Nadie se realiza en una sociedad que no se realiza en su conjunto. El gran desafío que tenemos es propender a esa realización. Mi agradecimiento  a cada una de las mujeres distinguidas”.

El reconocimiento fue un sentido momento para muchas mujeres que se desempeñan "abriendo caminos" desde el lugar que les toca. Entre las destacadas, se encuentran comunicadoras, artistas, miembros de agrupaciones feministas, choferes, mecánicas y hasta la cortista García Nieto. Cada una de ellas visibiliza la importante lucha que busca romper estereotipos.