Este domingo 16 de agosto es el Día del Niño. Todos los años, en la oportunidad, se realizan festejos y chocolates para homenajear y ayudar a los más chicos. Sin embargo, ese tipo de actividades están prohibidas actualmente, debido al proceso de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia por coronavirus. En ese contexto, desde el Gobierno piden a la gente respetar la normativa vigente.

"El Gobierno de San Juan solicita a todos los organizadores de los tradicionales chocolates que se celebran en esta ocasión, que modifiquen el sistema de festejo y eviten la invitación de público a un lugar específico. Esto es muy importante para toda la comunidad, porque servirá para respetar los protocolos y cuidar la salud de todos los sanjuaninos", indicaron en un comunicado.

Como consecuencia, desde el Ministerio de Desarrollo Humano instó a los organizadores que "se eviten, a toda costa, festejos populares, con mucha gente y juegos que son la emoción de chicos y chicas. Este año, lo festejaremos en familia, como ha sucedido con tantas fechas de celebraciones que durante este 2020 no hemos podido disfrutar como tanto nos gusta".

Para ello, propusieron un sistema de entrega como los que han venido llevando adelante los merenderos de toda la provincia. Es decir, entregar el chocolate en envases que acerquen los papás y juguetes y golosinas en bolsas cerradas. Y que las personas que sean parte del proceso respeten las normas de higiene y seguridad dispuestas por el Ministerio de Salud. O bien, que se distribuyan el chocolate y los regalos por domicilio, evitando el contacto con los niños.