El gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa para anunciar las medidas preventivas que llevará a delante la provincia por el conoravirus.  Se reducirá la atención en la administración pública,  ni dictado de clases, personal docente (a diferencia de Nación) tampoco asistirá a las escuelas y se dará una prórroga de  algunos impuestos.

El mandatario provincial aseguró que "habrá guardias mínimas, con la menor cantidad de personal posible, para solucionar las cosas urgentes". 

Mañana, todo el personal debe presentarse en su lugar de trabajo y serán los responsables de cada área quienes definan quienes se quedan y quienes regresan a su casa. Mañana se definirá la modalidad de trabajo para garantizar las guardias mínimas, aclaró el Gobierno provincial.

Se dará una prórroga de los vencimientos  de algunos impuestos hasta nuevo aviso. "Las medidas son por tiempo indefinido y de acuerdo a la evolución del virus en el mundo y el país", dijo el gobernador. 

No se dictarán clases hasta el 31 de marzo en los niveles Inicial, Primario y Secunadario. El ministro de Educación Felipe de los Ríos dijo que los docentes "cumplirán guardias mínimas solamente" y será para hacer tareas curriculares por medios electrónicos, que pueden hacerse a través de la página web del Ministerio de Educación.

Se cerrará el paso internacional con Chile, aunque se orquestarán las medidas para que quienes hayan salido de la provincia, o ingresado, por ese medio puedan regresar. 

Se dispuso la licencia, en el ámbito público, de embarazadas, mayores de 65 años e inmunodeprimidos. 

Se suspenden todos los espectáculos masivos, tanto deportivos como culturales, organizados por el gobierno provincial. 

Municipios

Cada municipio determinará si adhiere o no a la batería de anuncios provinciales. "Creo que la mayoría lo hará", dijo Uñac.

Transporte y privados 

"Se convocará a todo el sector privado. Estamos tomando estas medidas para proteger a todos los sanjuaninos, creo que vamos camino a que todos tomen las mismas medidas", anunció el gobernador.