Las 19 candidatas. Al finalizar la presentación oficial, las 19 candidatas a Reina del Sol quedaron sobre el escenario. Todas lucieron muy elegantes y descontracturadas.

La libertad, la frescura y la juventud quedaron expuestas en la primera pasada, mientras que la elegancia y la sensualidad salieron a la luz al finalizar el espectáculo. Así, en un show que no duró más de 45 minutos, las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol se presentaron en público por primera vez. Las nuevas soberanas disfrutaron de esta presentación que se realizó en el Sirio Libanés y eso se notó en el rostro de cada una de ellas. Esta fue la primera prueba que debieron superar. Desfilaron frente a las autoridades municipales, la prensa y algunos familiares de las candidatas.

Las estrellas de la noche fueron las 19 reinas. Antes de comenzar el evento un video las mostró haciendo sus actividades favoritas. Después, las luces se volvieron tenues y tras presentarse oficialmente en pequeñas entrevistas grabadas comenzaron a subir al escenario. Primero lo hicieron en forma individual y a paso lento para que todos las pudieran apreciar. Con vestidos cortos y rojos, las chicas se mostraron frescas.

Todas lucieron iguales: el cabello suelto se movió cada vez que giraron, al igual que la falda de sus vestidos. En esta pasada sonrieron para las cámaras de fotos y no dejaron al descubierto los nervios. Se mostraron joviales y las sonrisas de cada una fueron gigantes. En la segunda pasada, las chicas subieron al escenario con elegantísimos vestidos de alta costura. Con el cabello totalmente recogido para un lado y con apliques de distintos colores, acordes a los tonos de los vestidos, sacaron la chapa de mujeres sensuales. Más serias, pero no menos relajadas las nuevas soberanas se fueron quedando una tras de otra, en el escenario para posar ante las cámaras, de manera grupal.

Durante las pasadas las chicas fueron muy aplaudidas. Las que más hinchadas tuvieron fueron las candidatas de Zonda, Iglesia y 25 de Mayo.

Tras el desfile, las reinas salieron al patio del Sirio Libanés. Ahí 19 banners con las fotos de las candidatas decoraron el lugar. Estas imágenes son las que posteriormente serán expuestas en los centros comerciales y otros lugares públicos. En el patio, estuvieron en contacto directo con la gente y se fotografiaron con cada uno que lo solicitó.


En video
 

Durante la presentación se mostró un video que fue filmado en los médanos de Pie de Palo donde las candidatas se pusieron en el rol de la Difunta Correa. En esas imágenes se las vio caminar por el desierto en el que murió Deolinda.