Diversión en equipo. Esa es la consigna principal para realizar esta actividad. El recorrido por el espejo de agua es de una hora. Un guía instructor es el que coordina la actividad.

Si el año pasado el dique Punta Negra se posicionó como uno de los destinos preferidos del verano por las cantidad de propuestas acuáticas que ofrecía, ahora busca superar esa posición. Es que acaban de sumar una nueva actividad para atraer a la gente. Se trata de la tabla de Big Sup, que se usa para que un grupo de personas, paradas sobre esa superficie, se desplacen por el agua mientras reman de modo coordinado. Los precios son accesibles ya se cobra unos 200 pesos por persona, la hora de navegación.

Es en el Parador Punta Negra donde se puede acceder a esto. Los encargados del lugar aseguraron que esta actividad causará furor porque se trata de un trabajo en equipo y muy divertido. Es fundamental coordinarse a la hora de remar y sobre todo, a la hora de mantener el equilibrio sobre la tabla. Quienes lo practican son provistos de todos los elementos de seguridad, como es un salvavidas. Pero además, en la tabla, donde caben 7 personas, siempre va un instructor. Esto también lo pueden hacer los niños desde los 8 años ya que es de baja dificultad. Sin embargo, no es aconsejable esta actividad para las embarazadas.


Dónde acudir

  • La actividad puede practicarse en el dique Punta Negra al que se llega por la Ruta Interlagos. El punto de encuentro es el Parador Punta Negra. El recorrido tiene una duración de 1 hora y el mismo va con un guía quien da las explicaciones básicas durante el circuito.


Lo que incluye

  • Los prestadores de esta actividad entregan el equipamiento básico de seguridad, que incluye chalecos salvavidas. También dan las palas para remar y silbatos. La capacidad máxima de cada tabla es hasta 6 adultos y entre 6 y 10 niños, según las edades. Pueden hacerlo los mayores de 8 años.


Qué llevar

  • Se trata de una actividad de dificultad baja, es decir que no hace falta preparación. Se recomienda a quienes vayan a subirse a la tabla llevar traje de baño, calzado que se pueda mojar, toalla, protector solar y gorra para protegerse del sol. La práctica es de 9 a 18, los viernes, sábados, domingos y feriados.

 

El kayak

Otra de las actividades que causa furor desde que está habilitado el dique Punta Negra es el kayak. También se consiguen en el Parador Punta Negra. La hora de kayak cuesta 100 pesos por persona. Hay una promoción de una hora y media a $250 por persona.

Un toque de trekking

Otra de las actividades que atrae a la gente es el trekking. En este sentido, se ofrece un paquete muy atractivo que es una mixtura de kayak y trekking. Se realiza un circuito de casi 3 horas y cuesta unos 350 pesos por persona. El contacto se puede hacer personalmente.

El catamarán

En marzo pasado, la aparición del catamarán causó furor. Tiene una capacidad para 30 pasajeros y el recorrido que hace es de una hora. Sale desde el paredón del dique y llega hasta la cercanía del río que proviene de Los Caracoles.