Con el objetivo darle la posibilidad a los contribuyentes para que puedan acceder a la moratoria provincial, el Ministerio de Hacienda decidió prorrogar por un mes el plazo de adhesión al programa. Con el cambio, habrá tiempo hasta el 31 de octubre para sumarse al plan que prevé quita de intereses y hasta 120 cuotas para ponerse al día con el fisco. Así lo confirmó la titular de la cartera, Marisa López, quien manifestó que "se ha seguido la línea de AFIP, que también prorrogó su moratoria".

Sobre los motivos que llevaron a las autoridades locales a estirar el plazo, López explicó que "consideramos, fundamentalmente, que no se ha recaudado lo previsto y, además, entendemos que la pandemia ha hecho que muchos contribuyentes no hayan podido acceder al programa. También estimamos que puede haber una recuperación de la economía en el mes siguiente. Por eso, decidimos habilitar la adhesión hasta el 31 de octubre". Otro factor de la decisión se dio porque, durante la última semana de agosto y la primera de septiembre, el Ejecutivo local decidió volver a la Fase I, inhabilitando algunas actividades.

Según indicó el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, hasta el momento, por moratoria, "se ha recaudado 370 millones de pesos, correspondiente a 28.500 adhesiones". Si bien se trata de una cifra importante, es baja comparada con los 1.500 millones de pesos que había estimado la provincia recaudar por el programa. Por otro lado, Torrent indicó que los fondos aportados fueron importantes para mantener el nivel de recaudación impositiva local. En ese marco, el funcionario explicó que, hasta agosto, "la provincia había estimado obtener 7.390 millones de pesos por el pago de impuestos, mientras que la recaudación real fue de 7.015 millones de pesos", esto es, un 5 por ciento menos de lo previsto. Sin el aporte de los 370 millones por la moratoria, la caía hubiera sido más profunda. El cambio de fecha es lo único que plasmó Hacienda, ya que el resto de las características se mantienen. Esto es, descuento del 15 por ciento para el pago de contado y hasta 120 cuotas. Para deudas de 2018, 2019 y hasta mayo del 2020, el descuento de intereses será de lo que supere del 10 por ciento del capital adeudado. Para deudas de 2016 y 2017, la reducción de intereses será lo que supere del 25 por ciento del capital; para 2014 y 2015 del 50 por ciento, mientras que para 2013 y las de más atrás, la baja llegará al 75 por ciento.