En la mañana de este lunes, las autoridades de la Dirección de Protección Civil renovaron el alerta amarilla por las altas temperaturas. Cabe recordar que la provincia, como sucede en gran parte del país, se encuentra en medio de una intensa ola de calor.

Para esta tarde y mañana, el Servicio Meteorológico Nacional anunció temperaturas máximas de 40 grados.

Ante esta situación, compartieron recomendaciones a tener en cuenta:

* Bebé más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses de las bebidas alcohólicas.

* Permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrilos por la noche para ventilar.

* Refrescate frecuentemente: evitá salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.

* Comé verduras y frutas. Evita comidas copiosas.

* Niños y bebés: mantenelos bien hidratados diariamente. Cuando estaciones el coche, no los dejes en el interior con la ventanilla cerrada.

* Actividad física: reducí la actividad física y nunca realices grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar, hacelo a la sombra.

* Ropa y accesorios: usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

* Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.

* Ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.