Seguirá la inestabilidad en San Juan, al menos así lo hizo saber a través de su página web el Servicio Meteorológico Nacional. Incluso, renovó un alerta para las próximas horas por tormentas fuertes.

El fenómeno se prevé que impacte este viernes en la tarde-noche en el centro de la provincia, en una franja Norte-Sur, como se aprecia en la imagen. La buena es que, en un principio, no tocaría los departamentos productivos del sureste sanjuanino, tan golpeados por los últimas tormentas. La temperatura máxima no superaría los 31°. Antes, en la mañana, hay probabilidad de chaparrones aislados.

En rigor, hace mención a un alerta del tipo "amarillo" donde el área antes mencionada se será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto que en zonas de alta montaña, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve.