Esta mañana, un derrumbe de rocas provocó que la Ruta Nacional 40 quedara destrozada e intransitable. A raíz de este inconveniente, empleados de Vialidad Nacional trabajaron en el tramo que une a Jáchal con Valle Fértil para restaurar el camino.

Luego de varias horas, la circulación en la ruta quedó restablecida y que el paso se vio afectado a la altura del kilómetro 130 por las intensas lluvias que hubo en la madrugada del jueves y que ocasionaron un derrumbe de rocas.

Un equipo compuesto por nueve agentes de Vialidad Nacional se trasladó a primera hora de la mañana a la zona afectada para evaluar los daños y comenzar las reparaciones. Las mismas consistieron en la remoción y el reemplazo del pavimento dañado por un nuevo material sustentable. 

De esta manera, desde las 14 horas el corredor se encuentra totalmente transitable para todo tipo de vehículos. No obstante, este viernes geólogos y expertos en conservación de Vialidad Nacional concurrirán el área del derrumbe para realizar un análisis geográfico ante la probabilidad de mal tiempo.