El Ministerio de Salud Pública de San juan informó que en este miércoles fueros detectados 255 nuevos contagios de coronavirus en la provincia, la cifra más alta en lo que va del año.

Transcurrieron más de 5 meses, 161 días, para encontrar una cifra superior a la de esta jornada: el 11 de noviembre se informaron 265 casos.

Con esta cantidad, el total de infectados en la provincia llegó a 26.060 confirmados. De ellos, 2.694 cursan actualmente la enfermedad, 22.869 ya se recuperaron y 497 han fallecido.

Por otro lado, también se marcó una cifra sin antecedentes en cuanto a los test que arrojaron resultado negativo: 932.

Parte de internados

Se encuentran internados 152 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica 78 pacientes, 28 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.