En las últimas horas, desde la Dirección para Personas con Discapacidad de la provincia emitieron un comunicado para repudiar una manifestación de autoconvocados que se desarrolló en las puertas del Teatro Sarmiento. Es que, en el interior del lugar se estaba entregando pensiones no contributivas y entre los presentes había personas con autismo. Según informaron, algunos de ellos sufrieron "descompensaciones y crisis de angustia".

"La Dirección para Personas con Discapacidad repudia enérgicamente la manifestación de autoconvocados  realizada (…) frente al Teatro Sarmiento. La situación provocó descompensaciones y crisis de angustia de personas con distintos tipos de discapacidad e incapacidad con distintos diagnósticos (entre ellas de personas con trastornos del espectro autista) que participaban en el acto", se lee en el comunicado en torno a la situación que se produjo en la mañana del viernes.

Sobre el hecho, también trascendió en un video en el que se observa a los manifestantes en la puerta del lugar y a una mujer que toma un micrófono y solicita que cesen con el ruido, debido al efecto que están causando en las personas afectadas.


En ese contexto, el comunicado finaliza: "Asimismo, las autoridades instan a manifestantes a actuar de forma responsable, comprendiendo los severos efectos y el sufrimiento que puedan causar en personas vulnerables. Como sociedad responsable debemos garantizar la seguridad de las personas con autismo y distintos tipos de discapacidad".