En muy mal estado. Tanto los perros adultos como los cachorros están en evidente estado de desnutrición. Tras sacarlos de allí, los revisó un veterinario.

Lo que encendió la alarma fue el creciente olor nauseabundo que salía de esa vivienda. Cansados, los vecinos hicieron el llamado a la Policía. Y una vez que la Justicia ordenó intervenir, lo que se encontraron en la casa fue tan triste como desagradable: 17 perros de raza, casi todos desnutridos y visiblemente en mal estado de salud, estaban totalmente abandonados allí adentro.

El operativo de rescate de los animales, todos ejemplares de las razas Weimaraner y Gran Danés (entre ellos había cuatro cachorros recién nacidos), fue orquestado por el Tercer Juzgado de Faltas provincial.

Ni desde esa entidad ni desde la Policía dieron a conocer la ubicación de la vivienda en cuestión. Pero sí dejaron trascender que tuvieron que actuar en conjunto agentes policiales, miembros de la Policía Ecológica, una asociación protectora de animales y la Secretaría de Ambiente.