En el marco de las inspecciones de flora y fauna que realiza la Secretaría de Ambiente, e investigando el dato de la permanencia de animales en cautiverio de manera ilegal, este fin de semana y por orden del juez de Paz de San Martín fue realizado un allanamiento en un domicilio particular en el que rescataron 4 ejemplares de ñandú vivos. En el lugar también fueron encontrados despojos de guanacos, pumas, trampas de zorro, cueros y patas de guanaco.

Los animales permanecerán en cuarentena hasta conocer su estado de salud; al finalizar este periodo será evaluada la posibilidad de liberarlos en su hábitat natural.

Por otra parte, en el departamento Iglesia, dique Cuesta del Viento, fueron labradas cinco infracciones por práctica de la pesca sin permiso oficial.

Cabe señalar que en Cuesta del Viento se permite el empleo de una caña con no más de tres anzuelos por línea y la utilización de carnada natural muerta. Se permite la captura de hasta veinticinco ejemplares de pejerrey y una trucha arco iris por día por pescador, carpas y dientudos sin límite de capturas. La portación del Permiso de Pesca es obligatoria.