La Sala II de la Cámara Penal tiene que resolver la excarcelación que pide Santiago Graffigna, el único imputado que permanece detenido por el escándalo de las expropiaciones fraudulentas. Además, recibirá una lluvia de apelaciones a los procesamientos que dictó la jueza María Inés Rosselot contra el abogado y los otros 10 implicados que si se han presentado en la causa.
Cuando el pedido de eximición de prisión planteado por Horacio Alday, la totalidad de los miembros de la Cámara Penal empezó a inhibirse invocando amistad con algunos de los involucrados y el proceso sufrió demoras. Finalmente, se conformó una sala especial de jueces de primera instancia que dispuso que debían entender los magistrados Juan Carlos Peluc, José Vega y Eduardo Gil.
Si bien entendieron en la eximición de prisión de Alday, se especula que las inhibiciones se repetirán cuando llegue el momento de resolver las apelaciones a los procesamientos. En ese caso, los planteos comenzarían a pasar de manos hasta que se conforme el Tribunal que resolverá.