Llevaban más de una década abandonadas en el fondo de la Comisaría 9na, ocupando un espacio necesario y brindando una imagen poco agradable. Es por eso que desde la Policía, en conjunto con el municipio de Caucete, se decidió recuperarlas y darles un uso con fines solidarios. Son bicicletas que serán restauradas para luego donárselas a chicos de zonas alejadas que las necesitan para ir a la escuela, ya que carecen de otro medio de transporte. El trabajo de restauración de estos vehículos ya está en marcha y con mano de obra local.

En total son 60 las bicicletas que la Comisaría 9na le cedió al municipio para su restauración. Se trata de vehículos que no están involucrados en ninguna causa judicial y que sus dueños jamás las reclamaron. Y todas ya están en pleno proceso de recuperación. "Ya se comenzó con la primera parte del trabajo que es la restauración y pintura de los cuadros, que es la parte más demorosa de todo el proceso. Se está trabajando a contrarreloj para tener la mayor cantidad de bicis listas para cuando comiencen las clases porque hay niños, especialmente de las zonas alejadas del departamento, que realmente las necesitan para poder ir a la escuela", dijo Raúl Bustos, coordinador de la Oficina de Personal de la Municipalidad de Caucete.

El municipio también ya comenzó con la compra de los accesorios necesarios para completar el armado de los rodados como cámaras, cubiertas, asientos, ojos de gato y manubrios, entre otros. A medida que la compra de estos elementos avance, se comenzará con el armado de las bicicletas, trabajo que también tendrá un fin solidario. "Se buscó a tres reconocidos bicicleteros del departamento para que se hagan cargo de esta tarea. Se trata de Maximiliano Montiveros, Antonio Castro y Darío Galván. De esta manera, no sólo se ayudará a los niños de las zonas alejadas, sino que también se brindará trabajo y un ingreso de dinero a un sector que debido a la pandemia no pudo trabajar adecuadamente por la poca entrada de trabajo a sus talleres", sostuvo Bustos.

El funcionario además agregó que los chicos elegidos no sólo recibirán de regalo una bicicleta para ir a la escuela, sino que también obtendrán un kit escolar y otras donaciones para colaborar con sus familias.