Tras los casi 200 casos registrados de personas intoxicadas en Caucete, las autoridades del gobierno realizaron una conferencia de prensa en el municipio del departamento para responder inquietudes y llevar tranquilidad a la población. Según informaron ante la prensa y frente a decenas de vecinos preocupados por la situación, efectivamente hay un problema en el agua, por lo que pidieron a la gente que no la beba al menos por 48 horas.

En la reunión estuvieron presentes las autoridades de OSSE, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Desarrollo Humano y del municipio. Lo que aconsejaron a la población de Caucete fue "no consumir agua de la red a lo largo de las próximas 48 horas. Luego de ese momento, el agua que corra por las canillas será absolutamente segura".

En ese marco informaron que pusieron en marcha un operativo para distribuir agua segura en todo el departamento. Según afirmaron ya trabajan con 14 camiones taque que distribuyen en las viviendas agua potabilizada de la plantas de 25 de mayo y 9 de julio.Sumado a eso, hay 7 camiones que cargan 34 mil botellas de 2 litros de agua mineral que se va a ir distribuyendo casa por casa.

A la vez, recorrerán todas las escuelas del departamento para vaciar los tanques de agua para que se vuelvan a llenar con agua segura y los niños puedan volver con tranquilidad el miércoles a clases.

Sobre la falla, explicaron que se registró una rotura en el equipo que se encarga de la potabilización. "Es un equipo que se debe cambiar dos veces al año, esos equipos pueden fallar y lamentablemente este equipo falló. De todos modos ya fue reemplazo, por lo que estamos tranquilos sabiendo que el agua se está clorando perfectamente ahora", aseguró el titular de OSSE, Sergio Ruiz.