En la mañana de este martes, al llegar a trabajar después del terremoto de Magnitud 6,4 que azotó a San Juan antes de la medianoche, los empleados del Centro Cívico y otros edificios públicos de la provincia, descubrieron las consecuencias.

En las oficinas muchos de los armarios quedaron en el suelo, las carpetas y carteles también cayeron e incluso en algunos casos se desprendieron parte de los revestimientos.

Además, algunos sectores estuvieron sin energía eléctrica, según contaron algunos empleados.

Según comentó el director de la DCO, Andrés Sastriques, “luego del sismo, comenzamos con un recorrido del edificio para detectar las primeras fallas. Tras contactarnos con el personal de seguridad y conocer su buen estado de salud; comenzamos a recorrer sala de bombas, azotea y subsuelos, desconectando dispensers y otros artefactos eléctricos”.

A primera hora, personal de repartición mencionada conjuntamente con la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano realizaron un relevamiento y control edilicio donde detectaron únicamente daños de carácter estético. Sastriques detalló al respecto: “Las estructuras están intactas, Planeamiento asegura que el edificio está para su ocupación inmediata. Los daños son estéticos, es decir, revestimientos, revoques, cielorrasos, cerámicos, placas de mármol que se cayeron. Dentro de las oficinas, armarios y otros muebles”.

Las oficinas de la Dirección de Niñez, ubicadas en el edificio que se encuentra sobre calle Santa Fe antes de Mendoza, también se observaron postales similares.