Un enorme revuelo causó en Calingasta la aparición de un supuesto caso de coronavirus. Según confirmaron desde el Hospital de Barreal, se trata de un hombre que llegó desde Mendoza y manifestó síntomas, por lo que debieron activar el protocolo correspondiente para la enfermedad.

Todo ocurrió durante la tarde de este jueves y se trata del primer caso sospechoso en el departamento.

Según informa el diario El Sol de Calingasta, el director del centro de salud, Sebastián Molina, confirmó que personal del lugar recibió a un paciente proveniente de Mendoza que trabaja en una empresa en alta montaña.

El hombre arribó al departamento después de haber cumplido con la cuarentena obligatoria en la Capital sanjuanina y dándole los test correspondientes negativos se dispuso que podía trabajar con normalidad, pero una vez allí presento síntomas compatibles con Covid-19.

El paciente se encuentra internado y aislado en el hospital y fue sometido al hisopado para realizar el test correspondiente en el Hospital Rawson. Se espera que el resultado esté en las próximas horas.

Mientras que, las personas que tuvieron contacto directo con él fueron puestos en aislamiento y se tomaron las medidas preventivas de acuerdo al protocolo.

Se espera que en la mañana de hoy, Molina realice una conferencia de prensa para informar y llevar tranquilidad a la población, que demostró su alarma ante la situación.

Fuente: El Sol de Calingasta