Desde ayer lunes, un importante número de padres decide no enviar a sus hijos a clases a la Escuela Rivadavia, de Capital, por temor. Esto se debe a que, la semana pasado un alumno del establecimiento debió ser internado y de inmediato se habló de un "posible caso de meningitis". Ante la situación, desde el Ministerio de Educación de la provincia aseguraron que no hay ningún diagnóstico de ese tipo y que, de todas maneras, se aplicaron los protocolos correspondientes para estos casos.

"Hay un alumno de la Escuela Rivadavia que la semana pasado presentó síntomas de fiebre alta y que permanece internado. Le están realizando estudios. Pero, tengo la certificación médica y hablamos con sus familiares y no hay diagnóstico de meningitis", indicó la directora de Nivel Primario de Educación, Cecilia González.

Al tiempo que, agregó: "Ese niño se retiró el miércoles pasado. Después de eso pasaron jueves, viernes, sábado y domingo que no hubo clases. Y justo, por casualidad debido a un accidente que sufrió la maestra, los chicos de su curso no tuvieron clases ayer. Es decir, que pasó un tiempo prudencial. Sumado a eso, desde la escuela se han tomado todos los recaudos que indican los protocolos, de desinfección y ventilación".

Para finalizar afirmó: "Hay que llevar tranquilidad a la comunidad educativa. Se ha hablado con los padres y lo único que se les ha pedido es que, si hay un niño enfermo no asista a la escuela; pero esto es algo que debe hacerse siempre. Las clases se están impartiendo de forma normal, queda en la decisión de cada padre enviar o no a su hijo a la escuela y hacerse responsable de los contenidos que pierda.