El templo. Las jornadas de rezo previo a las elecciones presidenciales serán en la capilla de San Clemente, en la esquina de Santa Fe y Tucumán, donde también se realizará una misa por la Patria el 8 de octubre, a las 20.

La primera semana de octubre tendrá lugar en la provincia un evento religioso sin precedentes: se rezará durante siete días para pedirle a Dios que "ilumine" a los votantes para que elijan a conciencia a un presidente que piense y "priorice las necesidades del pueblo". Se trata de las jornadas de adoración y alabanza que ha organizado el movimiento de Renovación Carismática Católica y que tienen el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía. Se desarrollarán en la Capilla San Clemente, en la esquina céntrica de Santa Fe y Tucumán.

La convocatoria es abierta a todo el público y sin distinción de credos, ya que se trata de un evento que además de crear conciencia electoral busca estimular la hermandad sin grietas. "Como sociedad estamos atravesando momentos muy difíciles sobre los que tenemos que reflexionar con seriedad y responsabilidad, sin dejarnos influenciar. Por eso organizamos estas jornadas de oración, adoración y alabanza a Dios para que podamos hacer un examen de conciencia y podamos tener claridad a la hora de elegir al próximo presidente, sin mezquindades y pensando en el bien para todos", dijo Sandra Silva, una de las organizadoras.

La mujer agregó que durante esta semana de rezo, que se desarrollará del 1 al 7 de octubre, también se pedirá a Dios como "ser supremo" que también bendiga a las nuevas autoridades para que prioricen las necesidades de la gente a la hora de gobernar.

Las jornadas arrancarán todos los días a las 19 con la adoración al Santísimo donde los presentes podrán tener un momento de oración personal. Posteriormente comenzará la alabanza a Dios con espíritu carismático. "En estas jornadas de oración vamos a contar con la participación de un grupo que interpretará cánticos religiosos para que la gente celebre cada encuentro cantando con entusiasmo y fe. Buscamos que la gente disfrute de estos encuentros con alegría", dijo Silva. Todos los días también se rezará la Oración por la Patria.