Por segunda noche consecutiva, militantes, funcionarios, familiares y decenas de personas que esperan por la recuperación del gobernador José Luis Gioja se juntaron a rezar en el estacionamiento del Servicio de Urgencias. El sábado fue con la presencia de monseñor Alfonso Delgado y ayer, el momento de oración fue encabezado por el cura Eduardo Gutiérrez. La idea surgió espontáneamente y la intención es repetirla todos los días mientras dure la internación del Gobernador.
Anoche se juntaron unas 100 personas y rezaron un Padre Nuestro y un Ave María. Entre ellos estuvieron dos hijos del Gobernador, Camilo y Gastón, su hermano Juan Carlos, el vicegobernador Sergio Uñac, el intendente del departamento Calingasta, Robert Garcés, y el dirigente gremial Víctor Menéndez. Antes, la esposa del primer mandatario, Rosa Palacio, oró durante varios minutos en el interior del nosocomio junto a una imagen de la Virgen María.
Desde el momento mismo del accidente, las cadenas de oración se han esparcido por todos los rincones de San Juan para implorar por la recuperación del titular del Poder Ejecutivo provincial y los otros tres heridos que dejó el siniestro ocurrido en la siesta del viernes último. Incluso, hay personas que aprovechan la masividad que dan de las redes sociales para pedir que la gente se sume a los rezos.
También ayer, en la misa que se celebró en horas del mediodía, en la Iglesia Don Bosco hubo una intención por José Luis Gioja. Frente a cientos de fieles, el padre Alan hizo mención a la desgracia sucedida en Valle Fértil y pidió por la salud de los que resultaron heridos tras la caída del helicóptero de la Gobernación.