Más allá de la apertura de la actividad en algunos rubros, el municipio de Rivadavia puso la lupa sobre todas las personas que siguen en cuarentena absoluta y activó entonces un nuevo servicio, que tiene como objetivo contener y entretener a los vecinos durante el aislamiento social obligatorio.

De esta manera, habilitó un canal de Youtube a través del cual se accede a clases de zumba, entre otros contenidos deportivos, educativos y culturales.

Verónica Alfaro, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, dijo que el objetivo principal de esta propuesta es contener y entretener especialmente a los adultos mayores. Aunque hasta los niños pueden disfrutar de los contenidos que se difunden a través de este canal. "El municipio dictaba talleres de diferentes temáticas que contaban con una importante participación de abuelos. Debido a la cuarentena y al ser el grupo de mayor riesgo tuvieron que abandonar estas actividades. Por eso nos propusimos seguir ofreciéndoles la posibilidad de participar a distancia. De todos modos, la mayoría de los contenidos están pensados para disfrute toda la familia", dijo la funcionaria.

A través de este canal municipal se puede acceder, por ahora, a clases de zumba, yoga, tango, folclore, guitarra, uso de tecnología y pintura, y a un taller de literatura que incluye la lectura de diferentes libros, a cargo de María Alejandra Araya. Pero, con el correr de los días se irán incorporando nuevas propuestas. "Ya estamos preparando contenidos dedicado a adolescentes y niños, ya que nuestra idea es llegar a toda la familia. También vamos a incorporar próximamente un taller para ejercitar la memoria, destinado a los abuelos, y tutoriales a través de los cuales se les enseña a usar el Homebanking y a realizar videollamadas, entre otras actividades relacionadas con el uso de la tecnología", explicó Alfaro.

La funcionaria agregó que si bien este canal municipal fue pensado para los vecinos de Rivadavia, los de cualquier comuna pueden subscribirse para acceder a los contenidos y recibir las notificaciones sobre el nuevo material que se difunde. También dijo que los videos permanecen publicados para que la gente los pueda ver todos las veces que desee. "Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa porque hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los vecinos que ya han accedido a los videos disponibles en el canal. Y tenemos la expectativa de que sea mucho mejor a partir de que crezca la oferta de contenidos", dijo.

El canal municipal comenzó a funcionar hace dos días y el video de la clase de zumba ya tuvo 322 visualizaciones, el de la clase de yoga 196, y el del taller de literatura 112.


El acceso

Para ver el canal municipal de Rivadavia hay que ingresar a Youtube y buscar "municipalidad rivadavia". También se puede realizar a través de la cuenta de Facebook del municipio que es "Municipalidad de Rivadavia" donde aparece el link para ingresar.