San Juan, 7 de marzo.- Consultado acerca del estado de la ruta 40, a propósito de las últimas tormentas, el funcionario de vialidad Nacional, delegación San Juan, Arturo Rosselot, pidió “precaución y atención al circular por la ruta 40. No está cortada, peor en la zona de badenes hay que andar con cuidado, y muy atentos a las bajadas de creciente. Hay que frenar y dejar que pase el agua para evitar inconvenientes”.

“Yo sé que la alternativa es hacer alcantarillas y puentes, pero son obras muy onerosas. Hay que estudiar algunas otras soluciones”, agregó Rosselot.

“Estamos pensando el cambio de la traza de la ruta 40, en zonas donde la afecta la bajada de creciente. Esta es una obra de mediano plazo”, adelantó el funcionario.

“De Villicum a Talacasto podría ser una parte, también más al norte, en la zona de Adán Quiroga”, precisó.

“Esto está en estudio, fundamentalmente las cuestiones de costo. Se realiza el informe y ese resultado se eleva a la superioridad”, contó.

“El tránsito ha aumentado mucho, especialmente el tránsito pesado, por el tema de la minería. Necesitamos darle una solución a ese tema”, concluyó.