En la previa de las vacaciones de invierno y en el contexto de la pandemia, la Municipalidad de Rivadavia lanzará oficialmente hoy la Ruta de la Cerveza. Se trata de una nueva propuesta turística gastronómica para que sanjuaninos y turistas de otras provincias conozcan el departamento. "Además de incentivar el turismo, la idea es apoyar a los emprendedores de Rivadavia. Esto, teniendo en cuenta que vienen de un año muy complicado. Se pensó en una propuesta turística innovadora y como tenemos muchos bares y productores de cervezas artesanales, pensamos en esta ruta", dijo el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, y explicó que la mayoría de los locales de este circuito se encuentra en Avenida Libertador, desde calle San Miguel hasta Marquesado (ver infografía).

La ruta estará compuesta por 10 paradas. Cada una de ellas está señalizada con cartelería y códigos QR que permiten conocer a fondo cada uno de estos lugares, las propuestas que ellos tienen, los precios y las actividades que se van a desarrollar en torno a la nueva ruta. "El objetivo es que además de las visitas particulares de los turistas o los sanjuaninos, desde el municipio vamos a ofrecer paseos en grupos para que todos conozcan esta propuesta y para que los gastronómicos del departamento puedan tener más clientela. Esta propuesta también fue pensada para que estos locales repunten un poco", dijo el intendente y comentó que, en un trabajo en conjunto, ofrecerán promociones y hasta capacitaciones para el personal de los bares o cervecerías.

Para dar más detalles de la Ruta de la Cerveza, Juan Castañares, director de Turismo de Rivadavia, comentó que la idea es que con el paso del tiempo la ruta crezca. Es que hay muchos bares que en este momento se están instalando en el departamento. "La idea es potenciar el desarrollo de cada uno de estos lugares, por eso se incluyeron productores de cervezas artesanales. Queremos armar visitas guiadas a estas fábricas para que las personas conozcan cómo se hacen estos productos y participen de degustaciones", agregó el funcionario y explicó que en la cartelería de cada local hay un código QR que al ser escaneado los turistas podrán conocer la ruta completa, la ubicación de cada uno de los bares o cervecerías y hasta los teléfonos para hacer reservas, por ejemplo.