El proyecto consistió en la construcción de una subestación reductora de 23/6.6 kV llamada S/E Veladero, la cual alimentará por medio de cables aislados en 6.6kV a cuatro salas eléctricas existentes (Power Plants 1, 2, 3 y 4 respectivamente).
Para energizar dicha subestación era necesaria la construcción de una línea eléctrica en 23kV con potencia nominal de 35MVA de 8,8kM de longitud, conectada a su vez, a una celda de sala switchgear 23kV de la subestación Lama.

La nueva subestación Veladero por su parte, es alimentada en 23kV desde la subestación Lama la cual está conectada en 220kV al Sistema Eléctrico Nacional de Chile (SEN), a través de la infraestructura eléctrica actualmente construida del Proyecto Pascua Lama.
Los trabajos se realizaron entre los meses de mayo y septiembre de 2021, para lo que debió conformarse una estructura de personal de más de 40 personas en sitio, entre ingenieros, técnicos y operadores calificados.
Cabe también mencionar que todo el proceso de construcciones se llevó adelante en plena pandemia de COVID 19, a más de 3500 msnm, en condiciones climáticas extremas durante el invierno. Sin embargo, no hubo retrasos y las obras se entregaron en los plazos pautados.

