Este miércoles, en una entrevista con el programa “Demasiada Información” (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan indicó que las mesas de "Cultura" y "Turismo" dentro del Acuerdo San Juan quieren realizar la Fiesta Nacional del Sol 2021. Sin embargo, en un sondeo de opinión, los sanjuaninos se mostraron en disconformidad con esa posibilidad.

Ante la pregunta “¿Creés que se debería hacer la Fiesta Nacional del Sol 2021?”, realizada a través de una encuesta de DIARIO DE CUYO, el 81 por ciento de quienes opinaron eligieron la opción “No”. Mientras que solo el 19 por ciento restante optó por la respuesta “Sí”.

Si bien la Fiesta del Sol es el evento turístico y cultural más importante de San Juan, la pandemia por coronavirus que afecta al mundo pone en riesgo la realización de su próxima edición. De hecho, la propia Ministra aseguró también que "suponer que vamos a realizar la fiesta en este contexto, todavía es inadecuado".

Sin embargo, al mismo tiempo, dejó abierta la posibilidad de que se lleve a cabo. "Veremos cómo evoluciona todo en relación a los eventos, pero tenemos dos meses como para decidir y ver qué pasará con FNS", sostuvo.

Y en relación al posible "nuevo formato" que tendrá la celebración, la titular de la cartera de Turismo indicó: "El contexto cambia constantemente y debemos ir adecuándonos, pero debemos partir con conceptos como la no aglomeración de gente".