Hace cinco meses, el actual intendente de Rawson, Gustavo Rojas, anunció que la plaza de Villa Krause iba a ser remodelada para recibir el Bicentenario con un nuevo aspecto colonial español, acorde a la conmemoración. La obra ya comenzó e incluye más modificaciones que las anunciadas. Y una de las más visibles es que ya no habrá más juegos infantiles. Según los cálculos del funcionario, todo estará listo para fines de septiembre próximo.

En la nueva Plaza Centenario, en Villa Krause, desaparecerán los columpios y los sube y baja. Tampoco se podrá estacionar a su alrededor, ni tomar el colectivo en sus esquinas, para evitar congestionamientos de tránsito y que se obstaculice la visión del predio. Lo único que permanecerá como hasta ahora es la arboleda y los espacios verdes. Desde el municipio la quieren convertir en un paseo tentador donde novias y quinceañeras puedan tomarse fotos. "Los juegos infantiles no son necesarios en este lugar porque a sólo cuatro cuadras está el Parque de Rawson donde hay muchos juegos y espacios disponibles para correr y hacer un picnic -sostuvo el intendente-. Queremos que sea un paseo pintoresco con verdadero estilo colonial donde también se ponga en relieve nuestra historia y cultura con motivo del Bicentenario".

El funcionario dijo que en el centro de la nueva plaza se alzará una especie de obelisco conformado por 20 placas que serán bañadas por una cascada de agua. Cada una representa una década desde que nació la Patria y simboliza su evolución en materia política, cultural, social y deportiva, entre otros niveles. El intendente reveló que el costo total de la obra, de 1.300.000 pesos, se afrontará exclusivamente con fondos municipales.