Simulador. YPF trajo un Aula Móvil que cuenta con equipamiento diseñado para el aprendizaje de situaciones reales de uso de las energías renovables.


En el marco del día del investigador científico, se realizó un Seminario de generación distribuida, organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de San Juan, y la Fundación YPF, en el hall del Edificio Central de la UNSJ.

La charla estaba destinada a personas que se dedican a rubros vinculados a la generación de energía, generación domiciliaria de energía eléctrica, estudiantes de carreras afines, docentes y alumnos de la Escuela Industrial D. F Sarmiento.

Paralelamente, la Fundación YPF trajo un Aula Móvil que cuenta con equipamiento diseñado para la enseñanza y el aprendizaje de situaciones reales de uso de las energías renovables. Entre los temas disertados, se trató sobre "Aspectos técnicos de la generación distribuida y la energía solar conectada a la red", a cargo de Daniel Raggio y "Aspectos regulatorios y administrativos de la ley 27.424 de generación distribuida", de María Paz Cristofalo, entre otros.