Ayer al medio día los chilenos invadieron la Plaza 25 de Mayo para alentar a su Selección. Similar a algún festejo en algún superclásico, el corazón de San Juan se vistió de rojo. Sombreros, cornetas y una gigantesca bandera eran parte del cotillón de las 300 almas llegadas de Salamanca, localidad ubicada dentro de la provincia de Choapa. Era una hinchada aparte para la Selección de Borghi que al ver pasar un colectivo uruguayo desató un aliento inigualable.

Los fanáticos, quienes recibieron ayuda del Gobierno provincial y nacional para viajar a la provincia de San Juan, se mostraron entusiasmados con su selección. Para la mayoría, no llegar a una final sería un fracaso. “El buen papel desarrollado por Bielsa fue fundamental para que Chile hoy tenga el equipo que tiene”, dijo Juan Saavedra, hincha de la Roja. Por su parte, el alcalde de Salamanca aseguró que es la primera vez que Chile juega con tantos jugadores de las ligas europeas y agregó “San Juan es una provincia realmente muy bonita y acogedora”.

El próximo partido de Chile es frente a Uruguay y seguramente la caravana y los particulares cánticos chilenos viajen a Mendoza para alentar a su país.