El convenio. La firma del convenio se realizó entre el presidente de la Fundación Sanatorio Argentino, Carlos Buteler, y el intendente Marcelo Orrego.


Realizar prevención y detección de enfermedades en las mujeres es lo que se buscará a través de la firma de un convenio que acaba de realizarse entre la Fundación del Sanatorio Argentino y la Municipalidad de Santa Lucía.

Lo que se hará desde este centro de salud es una fuerte campaña ginecológica mediante la que se apuntará a la detección de cáncer de mama y de útero, entre otras enfermedades. Para ello realizarán papanicolau, cepillado endocervial, colposcopía y biopsia en los casos necesarios. Los profesionales concretarán los controles en el Laboratorio Municipal y en los centros de salud Villa Alba y Doctor Emilio Galdeano.

El convenio también abarca la atención pediátrica para fortalecer el crecimiento de los niños del departamento. El objetivo será la detección temprana de patologías visuales, auditivas y hasta nutricionales. Los estudios para mujeres y niños serán totalmente gratuitos. También harán talleres en las escuelas.